2008 – Francia: París y Claye-Souilly

 

La Coral Santa Lucía cierra el año 2008 demostrando su gran calidad musical fuera de nuestras fronteras.Entre los días 6 y 8 de Diciembre realizamos un viaje a París y Claye-Souilly (Francia), respondiendo a la invitación recibida de la Coral Claye Vocale de esta última localidad.

Y decimos que ha vuelto a demostrar su calidad porque la invitación es consecuencia del magnífico concierto ofrecido por esta coral en el año 2006 en Soave (Italia) y que contó entre el público asistente con la presencia de la directora de la Coral Claye Vocale, quien inmediatamente contactó con la Coral Santa Lucía para acudir a Francia.

Pare este viaje, la directora de la Coral Santa Lucía, Beatriz Zurimendi, preparó un programa variado y atractivo con el que responder a las expectativas que se habían generado. Así, el programa estaba elaborado, entre otras, con obras religiosas como el Kyrie y el Ave María de Charles Gounod, obras populares vascas como el Kantari Euskalduna de Jose Mª Iparraguirre y obras internacionales como Pepita de Muller o il Bevitori de Gaetano Donizetti. Además, y para ofrecer un mayor atractivo al concierto, se incluyeron obras acompañadas por el txistulari y componente de la Coral Santa Lucía Koldo Ulíbarri, y con la actuación de nuestra dantzari Maitane Zaballa. Si a todos estos ingredientes les sumamos el magnífico acompañamiento al piano por parte de Belén Duque y Marisol Teijeiro y la complicidad creada desde un principio entre la Coral y el público asistente, el resultado no podía ser otro que un concierto muy completo y variado, con una gran calidad musical e interpretativa y muy cálido, algo muy necesario en una área geográfica con clima tan desapacible en esta época del año.

Además, y como sucediera en Soave dos años antes, estos conciertos han servido para establecer nuevos compromisos con corales de otros países para actuaciones futuras. Ya hemos recibido invitaciones para acudir a Rusia, Polonia y Bélgica.

Es, sin duda, el resultado de una buena planificación musical y del compromiso de todas las personas que integran el colectivo de la Coral Santa Lucía de Llodio.